Pages

viernes, 25 de agosto de 2017

Una Corte de Niebla y Furia #ACOMAF



Título: Una corte de niebla y furia #2

Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 592
Año de publicación: 2016
Valoración: 4/5
 
SINOPSIS:
Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.
 
OPINION PERSONAL: 

Reconozco que al principio no me enganchaba. Reconozco que hasta después del primer cuarto del libro no encontré nada que me hiciera continuar, pero me daba lástima romper con la saga. Tenía que haber algo interesante en ese montón de páginas que me hicieran ver más allá de la vida monótona, aburrida y sumisa de un personaje principal femenino que había dejado el listón muy alto en el primer libro. No podía ser que Feyre me defraudara y se rindiera a una vida de comodidades. La guerra estaba por llegar, ¿y ella pensaba quedarse de brazos cruzados?
Pero ahí aparece Rhysand y su lengua viperina y ¡voilá! La historia comienza a tener chicha. Feyre se desmelena. Y… bueno, ocurren montones de anécdotas, conoce a nuevos personajes y la historia arranca por fin hasta tener un giro al final que te deja con ganas de leer la última parte de esta trilogía. 

Y es Rhysand quien te hace devorar hasta la última palabra de una historia de liberación en muchos sentidos y de descubrimientos personales. Desempolva sus alas escondidas y provoca que dejemos volar a la imaginación y nos enamoremos de un reino atractivo para cualquier persona con las expectativas vitales muy altas. Feyre tendrá que replantearse su posición en una guerra que no solamente afecta a sus nuevas amistades, sino al mundo de los humanos, que corre el peligro de ser arrasado con determinación.

Y los buenos, no son tan buenos. Y los malos, bueno, los malos resulta que tampoco son tan malos. Lo cual es un tema presente en la vida misma. ¿Cuántas veces hemos pensado que alguien era una persona horrible y después hemos descubierto que para su círculo íntimo era una pieza fundamental? ¿Cuántas veces nos hemos llevado mal con alguien y al final se ha convertido en alguien importante en nuestras vidas? ¿Cuántas veces hemos idealizado a alguien para descubrir un poco más tarde que en el fondo nos hacía más mal que bien? 

Por otro lado, si bien la primera parte era un retelling de la historia de La Bella y la Bestia, en esta ocasión nos encontramos con una versión de Hades y Perséfone. Cuenta la leyenda que Hades secuestró a Perséfone, la hija de Zeus y Démeter, arrancándola de su vida apartada del resto de los dioses del Olimpo y obligándola a contraer matrimonio con él, llegando a ser, de esta manera la reina del Inframundo. Zeus manda a Hermes a rescatar a Perséfone, pero Hades, tras imponerle como condición que no coma nada en el trayecto de vuelta, consigue engañar a la muchacha para que coma unos granos de granada. Como penitencia por su falta, Perséfone tiene que regresar junto a él cada año un mes por cada semilla que había ingerido. En total, seis meses que representan las dos estaciones más áridas del año, como alegoría a la tristeza de Démeter por tener lejos a su hija. Por el contrario, en los meses en que se encontraban juntas la naturaleza florecía de nuevo, representando así la primavera y el verano.

Así que tras contaros todo esto, solamente me/nos queda esperar a noviembre que es cuando se publica en castellano la tercera y última parte de la trilogía para descubrir cómo se resuelve toda la historia, porque después del giro argumental del final de Una Corte de Niebla y Furia ...

Os dejo la frase más bonita del libro:

"Por las estrellas que escuchan y los sueños que se hacen realidad"
¡Y con esto me despido hasta la próxima entrada!
¡Buenos días de lectura y grandes viajes imaginarios, luceros!

3 comentarios: