Pages

lunes, 22 de mayo de 2017

Book Tag #3: HARRY POTTER


Hola luceros! Hacía mucho que no me ponía con un booktag, ¡pero es que me ha parecido muy gracioso y  no he podido resistirme! Esta vez me ha nominado Paquibel Sánchez desde su blog A medio Kilómetro. (Gracias!!! Con tu permiso dejo algunos de los gifs que pones porque me parecen muy acertados)
¿Pero en qué consiste este booktag? ¿Por qué me ha llamado la atención?
Bien, lo que hay que hacer es responder con un libro teniendo en cuenta al personaje de Harry Potter al que se refiere el enunciado de la pregunta.

1º La nariz del señor tenebroso: un libro que haya desaparecido.
 
El Mago de John Fowles: Es una lectura que nos recomendaron durante la carrera y que yo leí en inglés. Le compré a mi madre la versión en castellano y con tanta mudanza que he sufrido (porque al final los libros me los quedo yo aunque los lea ella...) ¡¡he perdido las dos copias!! Claro, que eso es algo que me ha pasado con más: Isla pequeñita, Annie John... en fin...

Sinopsis: El Mago es una obra enormemente rica, compleja y ambiciosa –en la que hay elementos de la novela gótica, el thriller, la historia iniciática, la novela erótica, la filosófica–, en la que asistimos a la «educación sentimental» del joven Nicholas, que abandona Londres y a su amante y se establece en una remota isla griega como profesor de inglés. Allí conoce a un misterioso personaje, un excéntrico millonario, Conchis, el Mago, que le hace participar, a menudo contra su voluntad, en experiencias extrañas. Fascinado por este mago enigmático, que le envía para seducirle a dos hermanas gemelas, Nicholas es conducido a través de un complicado juego de invenciones, charadas, decorados múltiples, de una especie de Juego Supremo, a las fronteras movedizas de la realidad y el sueño.
¿Cuál es el fin de estas experiencias truculentas? ¿Cómo saber su significado, el grado de seriedad científica, de intuición metafísica, de pura superchería? Y sobre todo, se pregunta Nicholas angustiado, ¿quién es realmente Conchis? ¿Un ser dotado de poderes supranormales? ¿Un déspota caprichoso que escenifica sus propios fantasmas para turbar las sensibilidades frágiles? ¿Un psiquiatra que, en aras de la ciencia, prosigue el estudio de un «caso»? Un circuito recurrente y emblemático en esta obra apasionante: de la apariencia a la sospecha y al desenmascaramiento de esta apariencia como mentira, y a la sospecha de esa nueva apariencia: la última máscara jamás se quita.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2º La varita de Bellatrix: un libro recomendado por el giro argumental.
Afinidad de Sarah Waters
Este es un libro con el que me topé hace unos años en mi búsqueda de escritoras galesas para hacer un trabajo para la universidad. Me metí tanto en la historia que cuando al final se destapa toda la verdad me quedé sin palabras. Es un libro 100% recomendable, de rápida lectura y que habla de un tema tabú en la época victoriana: el lesbianismo. Tengo pendiente en mis estanterías Ronda Nocturna, de la misma escritora. Y me da la sensación de que tendré al final un giro argumental del mismo calibre que este.
Sinopsis:
Margaret Prior es todavía joven, pero parece destinada a una solitaria soltería. Tras la muerte de su padre ha intentado suicidarse, y ahora, para acabar de reponerse, se dedica a las obras de caridad. Comenzará a visitar la prisión de mujeres de Millbank e intentará ayudar a las internas a mejorar su vida espiritual. Y allí, entre asesinas, prostitutas y ladronas, la aguarda Selina Dawes, una médium espiritista. Acusada de estafa y de vejar a una jovencita en una de sus sesiones, Selina, de etérea belleza, insiste en su inocencia. Las visitas de Margaret se suceden, y crece su interés por la misteriosa joven. Y cuando Selina le anuncia que son los espíritus quienes han dispuesto que ella caiga presa para que las dos puedan encontrarse, Margaret sólo desea creerla, y está dispuesta a aceptar absolutamente todas sus sugerencias...





--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3º Dementores: libros que te robaron la felicidad.
No suelo leer libros de este estilo, porque intento ser una persona muy positiva, pero sí he leído alguno que en algún momento me ha hecho secarme la lagrimilla de la impotencia que me entra... Así que pongo esos dos y os dejo el enlace de las reseñas.

august
El primero es La lección de August de R. J. Palacio. Independientemente del final y de la historia de superación, el relato de August y la visión de las personas que le quieren de cómo les afecta su existencia en sí es muy triste. Ojalá las personas no tuvieran que pasar lo mismo que él.
Sinopsis:  
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
El segundo es Amor en Verso de Colleen Hoover. La historia familiar de la protagonista es realmente deprimente, aunque necesaria a la hora de construir este relato de superación.
Sinopsis: 
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es algo más que solamente su vecino…

¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4º Crucio: un libro que fue una tortura leer.
Tokio Blues, de Haruki Murakami
Lo siento, no puedo con la novela realista. Demasiados detalles para mi gusto... Le di dos oportunidades, me leí 50 o 60 páginas pero es que no me enganchó. Me parecía muy lento y sin mucha chicha. Y lo sé, soy consciente de que hay muchas personas que lo creen una obra maestra. Pero no es mi caso.

Sinopsis:Una historia de amor triangular que se convierte en el relato de una educación sentimental pero también de las pérdidas que implica toda maduración .
Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5º Avada Kedavra: un libro que matarías por tener firmado por el autor.
Probablemente haya muchos más, ¡pero algunos de ellos son estos!



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
6º La cicatriz del niño que sobrevivió: un libro que hayas dejado y te hayan devuelto en mal estado.
No me gusta dejar mis libros, precisamente por esto. Así que cuando alguien me lo pide o me hago la loca o corro a la tienda, se lo compro y me quito el apuro de encima. Además tengo pánico a que no vuelvan a mí, ¡así que prefiero no dejarlos!




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7º Horrocruxes: nomina a siete personas.

0 comentarios: